10 Ciudades increíbles de la INDIA

¡Descubre algunas de las ciudades mas bonitas de la India!

Ciudades mas bonitas de la India

1. TUMBA DE HUMAYUN (NUEVA DELHI)

Como una de las ciudades mas bonitas de la India y más antiguas, Nueva Delhi en el norte de la India contiene cientos de monumentos. La zona histórica de la Vieja Delhi tiene varias mezquitas y fortalezas, siendo rodeada por una antigua muralla. Además de los monumentos históricos, Delhi también es sede de los edificios del gobierno de la India.

Los principales atractivos turísticos son Puerta de la India, Tumba de Humayun, Rashtrapati Bhavan, Qutab Minar, Akshardham, Fuerte Rojo, Jama Masjid, Jantar Mantar, Templo del Loto, Gurdwara Bangla Sahib.

2.BOMBAY

Numerosos edificios del casco antiguo de Bombay, una de las ciudades mas bonitas de la India y más europeas, están construidos en una derivación regional del estilo historicista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y los templos de la cueva de Elephanta, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

3.MADURAI

La ciudad mas bonita del sur de la India tiene un gran número de monumentos históricos, como el Templo de Meenakshi Amman y el Palacio de Tirumalai Nayak. La población celebra varios festivales, siendo los más importantes el Festival Meenakshi Tirukalyanam (también llamado festival de la Chittirai), celebrado en abril-mayo durante 10 días, que atrae a un millón de visitantes anualmente. Madurai es también conocido por el Jallikattu, un evento en torno a la doma de toros que se celebra junto con el festival Thai Pongal, organizado en las poblaciones limítrofes con la ciudad.

4.TEMPLO DORADO (AMRITSAR)

Una de las ciudades mas bonitas de la India, Amritsar es hogar del Templo Dorado, epicentro cultural y espiritual de la religión sij. Este santuario atrae más visitantes aún que el Taj Mahal (de Agra), más de 100 000 personas lo visitan solo en días de semana, y es uno de los principales destinos turísticos del norte de la India.

5.TAJ MAHAL (AGRA)

De las ciudades mas bonitas de la India y mas conocidas, alberga el Taj Mahal, uno de los mausoleos más famosos del mundo. Fuerte rojo, construido por Akbar como palacio y que su hijo convirtió en recinto militar. Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, construido entre 1622 y 1628. Mausoleo de Akbar el Grande, construido entre 1600 y 1613. La tumba de Chini Ka Rauza, primer ministro de Shah Jahan. Los jardines Ram Bagh, primeros jardines mogoles. La Iglesia de Akbar, iglesia católica construida en el siglo XVI por los Jesuitas Rodolfo AcquavivaAntonio de Montserrat y Francisco Henríquez en tierras cedidas por Akbar.

6.JAIPUR (RAJASTHAN)

Una de las ciudades de la India más bellas, contiene el Hawa Mahal o Palacio de los vientosJantar Mantar. Palacio de la Ciudad, residencia histórica de los majarajas. Jal Mahal, un palacio situado en el centro de un lago. Observatorio de Jai Singh. Museo Albert Hall, localizado en el centro de la ciudad, contiene diversas colecciones de esculturas y pinturas. Se construyó en 1876 y se inauguró como museo en 1887. Fuerte Amber. Abhaneri, una localidad situada a 95 km de Jaipur, conocida por el Chand Baori, uno de los primeros baoris de Rayastán realizado por el legendario rey Chandra, que permitía recoger el agua en la estación de las lluvias.

7.BENARES

Una de las ciudades mas bonitas de la India y la mas sagrada, contiene el Templo dorado, dedicado al dios Shivá, fue construido en 1776. Está considerado uno de los más sagrados de la ciudad y su entrada está prohibida a los no hinduistas. Mezquita de Gyanvapi, fue construida en el siglo XVIII por el emperador Aurangzeb sobre un antiguo templo hinduista. Se trata de un edificio de color blanco, constantemente custodiado por el ejército para evitar un ataque por parte de los grupos ultrahinduistas. La entrada está reservada a los musulmanes.

8.PLAYAS DE GOA

Las iglesias y conventos de Goa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.

9.KHAJURAHO

Khajuraho, es una de las ciudades mas bonitas de la India y más espectaculares. En la que se encuentran los principales templos del complejo. Además de dos templos en ruinas y del Museo Arqueológico, en este grupo se encuentran los siguientes edificios:
  • Templo Lakshmana: se cree que fue construido por el rey Lakshavarman que reinó entre el 925 y el 950 por lo que es uno de los templos más antiguos. Construido sobre una plataforma de tres metros de ancho, al templo se accede mediante una escalera finamente decorada. Las esculturas de las paredes exteriores representan escenas de la vida cotidiana, guerreros y escenas eróticas. Está dedicado al dios Vishnú
  • Templo Varaha: está situado enfrente del Lakshmana y es de pequeño tamaño. Contiene una estatua del dios Varaha, encarnación del dios Vishnu en forma de jabalí.
  • Templo Matangesvara: dedicado al dios Shivá, en la actualidad sigue siendo un lugar de culto. Está situado sobre una plataforma bastante alta a la que se accede por una escalera muy decorada.
  • Templo Visvanatha: fue construido por el rey Dhangadeva que reinó entre el 950 y el 1002. Sus techos están ricamente decorados con diseños florales. Las salas interiores contienen algunas de las esculturas mejor conservadas de todo el complejo.
El dios Visnú junto a una compañera. A su lado, una mujer maquillándose.
  • Templo Nandi: comparte plataforma con el Visvanatha. Su tejado es de forma piramidal. En el interior se encuentra una estatua de Nandi, el toro que sirve de montura al dios Shivá.
  • Templo Kandariya Mahadev: es el más espectacular de todos los templos de Khayurajo además de ser el de mayor tamaño. Está también dedicado a Shiva y se construyó sobre una plataforma de 3 metros de altura. Construido a mediados del siglo XI, su torre mide 30,5 metros. Su decoración consta de 872 estatuas diferentes.
  • Templo Devi Jagadambi: de menor tamaño y dedicado a Kali, su decoración contiene esculturas de mujeres realizando acciones cotidianas.
  • Templo Chitragupta: en su interior se encuentra una estatua de Surya, el dios del sol, montado en su carro tirado por siete caballos.
Templo Parsvanath en Khayurajo. Está compuesto por tres templos hinduistas y tres jainistas. Todos los templos son de menor tamaño que los del grupo oeste. De los seis cabe destacar el
  • Templo Parsvanatha: contiene muy pocas esculturas de amantes y muchas de mujeres tocando diversos instrumentos musicales o realizando acciones como maquillarse o bañarse. Tiene también una escultura del dios Shiva y su esposa Parvati

Está situado a un kilómetro del grupo este y consta de dos templos de pequeño tamaño; el templo Duladeo, decorado con esculturas eróticas, y el templo Chaturbhuja que contiene una estatua de Vishnu de tres metros de altura.

10.HAMPI

Hampi, una de las ciudades mas bonitas de la India, también conocida como Ciudad de la Victoria, fue la capital del Imperio Vijayanagara de 1336 a 1565, ocupa un área de cerca de 26 kilómetros cuadrados en el valle del río Tungabhadra, en Karnataka, sur de la India. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.

Ciudades mas bonitas de la India

 

Te invitamos a soñar con todas las ofertas de viajes  www.icuviajes.com y estaremos encantados en poder hacer tus sueños realidad, ayudándote en el diseño de tu viaje o buscando tu escapada ajustada en tu presupuesto.
Como novedad por 2017 queremos compartir nuestra nueva pagina web: www.icuviajes.com y Blog de viajes de ICU Viajes, www.icuviajes.com/blog/ , donde podrás ir descubriendo recomendaciones, noticias, curiosidades, información para viajeros y además te invitamos a participar contándonos tus experiencias.Bienvenidos al Blog de viajes de ICU Viajes ¡Te esperamos!

Ciudades mas bonitas de la India

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.