Sobre el Sagrado Ganges

Un placentero crucero sobre las aguas del sagrado Ganges, la arteria fluvial que da la vida a ésta parte de la India. De Nueva Delhi a la ciudad sagrada de Varanasi y sobre las aguas del Ganges hasta la colonial Calcuta.

Destinos
Bodh Gaya, New Delhi, Varanasi, Calcuta
Categoría
Grandes Viajes, Viajes con Encanto, Gastronómico, Viajes de Lujo, Experiencias, Exclusivo, Gastronomía, Viajes, Viajes de ensueño, Patrimonio de la Humanidad, Sensaciones en Barco, Circuitos Internacionales, Cruceros Fluviales
Duración
14 Dias
Descargar PDF
Descargar PDF
desde 4950€
Antes USD 5500
  • Descripción
  • Itinerario
  • Incluye
  • NO Incluye

Un placentero crucero sobre las aguas del sagrado Ganges, la arteria fluvial que da la vida a ésta parte de la India. Una experiencia exclusiva que nos mostrará algunos lugares a donde el occidental raramente llega, regiones no holladas por el turismo; y con un poco de suerte podremos ver a los delfines del Ganges. De Nueva Delhi a la ciudad sagrada de Varanasi y sobre las aguas del Ganges hasta la colonial Calcuta.

 

Nueva Delhi - Varanasi - Bodhgaya - Nalanda - Simaria - Munger - Sultanganj - Karagola - Rajmahal - Farakka - Jangipur - Kalna - Calcuta  (o vv.)

 

 

Día 1: MADRID - DELHI                                                         

Presentación en el aeropuerto, Terminal Internacional, a la hora indicada y embarque en vuelo regular con destino Nueva Delhi. Cena y noche a bordo.


Día 2: DELHI                                                                                                                                     (C)      

Llegada a Nueva Delhi, la capital de India. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. El resto de la tarde queda libre para aclimatarse al cambio horario. Cena en el hotel.

Día 3: DELHI                                                                                                                                     (DAC)

Después del desayuno comenzamos la visita de la Vieja Delhi, veremos el Fuerte Rojo, construido en 1648; la Gran Mezquita, Jama Masjid; el Raj Ghat, donde se encuentra la tumba de Mahatma Gandhi y la fascinante y bulliciosa Chandni Chowk. Por la tarde, la visita combinada de Nueva Delhi. Los edificios del Parlamento, la India Gate y el Monumento a la Marcha de Sal.

Día 4:  DELHI - VARANASI                                                                                                                 (DAC)

Desayuno buffet en el hotel. Traslado al aeropuerto y vuelo regular a Varanasi (Benares). A la llegada, visitamos las ruinas y el museo de Sarnath. Continuación hasta Varanasi, la ciudad más sagrada por los hindús. En ricksaws exploramos las bulliciosas calles de Varanasi. A pie nos dirigimos a los Ghats a orillas del Ganges, para presenciar las ceremonias de purificación y los baños sagrados de los peregrinos. Asi como la ceremonia de "aarti" al atardecer. Regreso al hotel. Cena y alojamiento

Día 5: VARANASI - BODHGAYA                                                                                                          (DAC)

Tiene la oportunidad de experimentar muy temprano, al amanecer, un paseo por el Ganges para ver nuevamente los Ghats desde el río (opcional). En condiciones ideales y el tiempo acompaña, ver la salida del sol desde el bote le brinda la experimentar la atmósfera única que vvive Varanasi con el amanecer.

Después del desayuno partimos hacia Bodhgaya, el templo budista más importante del mundo. Fue aquí, bajo el árbol banyan, Bodhi,  donde Siddhartha Gautama obtuvo la más elevada iluminación para convertirse en BUDA, el iluminado. Alojamiento y cena en el hotel en Bodhgaya.

Día 6: NALANDA - SIMARIA                                                                                                               (DAC)

Desayuno en el hotel. Partimos hacia las ruinas de Nalanda, donde se encontraba la más antigua y mayor universidad budista (siglos V al XII). Con su edificios de 9 plantas, 6 templos y 7 monasterios, asi como la biblioteca con más de 9 millones de libros y escritos, era el más grande centro del saber de la antigüedad. Almuerzo en un restaurante local. De aquí al muelle para embarcar en el ?RV Bengal Ganga?, que será nuestro hogar los próximos 10 días. Acomodo en nuestro camarote. Cena y noche a bordo del "RV Bengal Ganga".

Día 7: MUNGER - SULTANGANJ                                                                                                        (DAC)

Iniciamos la navegación y partimos hacia Munger donde visitamos la Escuela de Yoga Bihar, fundada en 1963 por Swami Niranjanananda para preservar las enseñanzas de la ciencia yogi. Continuamos hacia Sultanganj para ver sus dos imponentes rocas de granito. Sobre la pequeña se yergue una mezquita, sobre la grande un templo dedicado a Shiva Ghaibinath. Durante los reinados de los Mauryas, Gupta y Palas se erigieron y construyeron muchos edificios y crearon obras de arte en Sultanganj. Las excavaciones cerca de Sultanpur han descubierto stupas, sellos, monedas y figuras religiosas. Regreso a bordo. Cena y noche a bordo del "RV Bengal Ganga".   

Día 8: KARAGOLA                                                                                                                             (DAC)

Hoy navegamos por la Reserva Natural Vikramshila, creada específicamente para tratar de proteger al delfin del Ganges. Con suerte podremos avistar alguno de los delfines del Ganges, asi como nutrias, tortugas y aves migratorias. Bajamos para visitar las ruinas de Vikramshila, universidad budista en tiempos del Rey Dharampala, del siglo XVIII. Contaba con más de 100 profesores y más de 1000 alumnos, siendo uno de los centros de la enseñanza del budismo más importantes de la India. Ya a bordo, relájese en la cubierta solar mientras degusta su bebida favorita. Hacemos noche en Karagola. Cena y noche a bordo del "RV Bengal Ganga".

Día 9: RAJMAHAL - FARAKKA                                                                                                           (DAC)

Poco después del amanecer navegamos por la región de Karagola. Un territorio con muchísimas aves acuáticas, como gansos y grullas. Llegada a Rajmahal, antaño llamada Akbarnagar, fundada por el gran Mogul Akbar en 1592 como capital de Bengal. También Shahjahan, el constructor del Taj Mahal en Agra, pasó muchos años en su juventud en esta ciudad. Descubra los palacios, palacetes y mezquitas mayormente en ruinas en un paseo a pie. Para la noche atracamos en Farakka. Cena y noche a bordo del "RV Bengal Ganga". 

Día 10: JANGIPUR                                                                                                                             (DAC)

Hoy hacemos el paso de la esclusa de Farakka que nos lleva al canal de comunicación del Ganges con los ríos Bhagirathi y Hooghly. Vemos también la presa de bombeo que regula y separa las aguas del Ganges para Bangladesh y la India. Continuamos la navegación por el río Bhagirathi en el estado de Bengala occidental hacia Jangipur. Cena y noche a bordo del "RV Bengal Ganga".

Día 11: MURSHIDABAD - CHOURIGACHA                                                                                         (DAC)

Navegamos suavemente pasando por delante de los templos de Barangar, construidos entre 1714 a 1793 por Rani Bhabani. Los templos de ladrillo son considerados los mejores ejemplos del arte bengai de terracota. Lleganos a Murshidabad frente al Palacio Nuevo. Visitamos el Palacio Hazarduari (1824-1838) construido en tiempos del reinado de Nazim Humayun Jah, en estilo dórico-griego. El palacio tiene más de mil puertas, entre falsas y verdaderas. Visitamos también la Mezquita Katra (1724-1725) que mandó construir el primer Nawab de Murshidabad, Murshid Quli Khan. Continuación de la navegación hacia Chourigacha. Cena y noche a bordo del "RV Bengal Ganga". 

Día 12: MATIARI - KALNA                                                                                                                  (DAC)

Día de navegación. Pasamos por Plassey, conocida por haber sido el escenario de la batalla de 1757 del general británico Robert Clive contra los Nawabs, dueños y señores del territorio de Bengala. La victoria abrió la puerta a la presencia británica en la India y la expansión de occidente por Asia. Pasamos también por Mayapur, sede de ISKCON, de la Organización Internacional del Conocimiento de Krishna. Continumaos la navegación hasta Kalna. Cena y noche a bordo del "RV Bengal Ganga".

Día 13: KALNA - CALCUTA                                                                                                              (DAC)   Visita en ricksaw a Rajbari, un impresionante complejo de templos. El templo Nabakailas, construido en 1809, consta de 108 templos a Shiva que están colocados en dos círculos concéntricos. El círculo exterior con 74 templos y el interior con 34. Una genial planificación deja ver a todos los lingam de los templos al mismo tiempo. Visitamos a continuación el templo de arquitectura bengalí Pratapeshwar, de 1849. A base de planchas de terracota que representan los diversos temas de la épica hindú, la mítica vida de Sri Caitanya, cuadros de Durga y representaciones de aspectos de la vida cotidiana. Otros templos importantes son los de Lalji y Krishnachandra, de 1751. Regreso a bordo: Navegamos hacia Calcuta. Podemos ver muchas de las mansiones coloniales de tiempos de la ocupación británica, que aún se conservan. Cena y noche a bordo del "RV Bengal Ganga".

Día 14: CALCUTA                                                                                                                              (DAC)

Por la mañana haremos una visita panorámica de Calcuta. Entre otros edificios interesantes veremos Correos, los Juzgados, el Ayuntamiento, la Reserva del Banco de la India. Visitaremos la plaza Dalhousie, la Iglesia de San Juan y el Victoria Memorial. Regreso al barco para almorzar o en un restaurante de la ciudad. La tarde queda libre a su entera disposición. Disfrute en la amplia terraza de la cubierta solar de su bebida favorita seguida por una suculenta Cena de Despedida. Aproveche hacer una tranquila y relajante sobremesa en medio del majestuoso Mekong con sus compañeros de crucero.

Día 15: CALCUTA - MADRID                                                                                                 (D)      Desayuno a bordo. Decimos adiós a nuestra simpática tripulación y nuestros compañeros de crucero. Traslado al aeropuerto o al hotel. Embarque en el vuelo con destino Madrid. Noche a bordo. Llegada y fin de nuestros servicios.


NOTA: El nivel del agua varia considerablemente de acuerdo a la estación del año y la pluviometría registrada. Por ello debe entender que, por razones de seguridad y condiciones de navegación, dependiendo del tiempo, autoridades locales, nivel del río y condiciones de carreteras,  el programa de viaje se ve alterado. 

 

- Billete de avión línea regular, clase turista en tarifa L/V (otras tarifas consultar)

- Billete vuelo doméstico DEL-VNS o vv.

- Hoteles según relación en habitaciones dobles con baño, TV, AA, en el régimen indicado

- Traslados entrada / salida

- 9/10 noches de alojamiento en el RV BENGAL GANGA camarote según opción

- Pensión completa a bordo (según indicado)

- Pensión Completa de Delhi a Varanasi

- Visitas y excursiones indicadas

- Jefe de Crucero a bordo entre Varanasi y Calcuta (o vv.) de habla inglesa/alemana

- Guías de habla hispana en Calcuta y Varanasi-Delhi (grupo 10 pax minimo)

- Seguro de viaje MAPFRE ( A)

- Mochila de viaje ICU

-Tasas de aeropuertos

- Incremento por carburante

- Gastos personales

- Propinas a guías y conductores

- Propinas al personal del crucero (recomendamos 35-40 ¤)

Tu pago, SEGURO
powered by
Diseño Web Agencias de Viajes Online
ConectaTurismo.com ©