Descubriendo Laos

A bordo del "Mekong Sun o Mekong Explorer", un barco especialmente construido para pasajeros occidentales, con todas las comodidades necesarias para hacer de su estancia a bordo un agradable e imborrable recuerdo.

Destinos
Chiang Rai, Rio Mekong, Vientiane, Luang Prabang, Pak Beng
Categoría
Circuitos, Cruceros, Grandes Viajes, Exclusivo, Naturaleza, Viajes Exclusivos, Sensaciones en Barco, Circuitos Internacionales, Cruceros Fluviales
Duración
9 Dias
Descargar PDF
Descargar PDF
desde 2179€
  • Descripción
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Incluye
  • NO Incluye

A bordo del "Mekong Sun o Mekong Explorer", un barco especialmente construido para pasajeros occidentales, con todas las comodidades necesarias para hacer de su estancia a bordo un agradable e imborrable recuerdo. Saboree los fantásticos escenarios del majestuoso río Mekong, "La madre de todas las aguas" en un soberbio crucero desde Chiang Rai, pasando por la colonial Luang Prabang y la capitalina Vientiane. Impresionantes paisajes de este aun indomado y salvaje rió se desvelaran a nuestros ojos. La parte alta del Mekong es considerada como el más espectacular río navegable por un crucero.

Chiang Rai - Huay Xay - Pak Tha - Pakbeng - Pak Ou - Luang Prabang - Kuang Si - Tha Deua - Paklay - Vientiane (o vv.)

 

Día 1: Chiang Rai                                                                                                      (C)                              

Asistencia en el aeropuerto (o hotel) y traslado hasta el famoso Triangulo Dorado. Comenzaremos el tour visitando el Buda de Oro de Sop Ruak y el Museo del Opio. Este fascinante museo nos muestra la historia y política detrás del tráfico del opio, sus muertes y el impacto sobre la salud de la población. Procedemos a embarcar a bordo de nuestro barco-boutique. Acomodo en su cabina que será nuestro hogar durante los próximos días. Tiempo libre para descansar en cubierta y saborear nuestro cocktail preferido. Cena de Bienvenida  noche a bordo.

 

Día 2: Hay Xay - PakTha                                                                                           (DAC)                          

Desayuno a bordo. Hoy comienza nuestro épico viaje sobre las ondas del poderoso Mekong, dejamos atrás el Triangulo Dorado, donde Myanmar, Laos y Tailandia se juntan. Nuestra primera parada será en la aldea laosiana de Huay Xay, por donde oficialmente entraremos en Laos. Navegando río abajo llegamos a la aldea de Pak Tha, desde donde, a bordo de pequeñas y alargadas lanchas nos adentraremos en el río Namtha para visitar el poblado de la minoría étnica de los Khmu. Regreso a bordo y continuación de la navegación. Por la tarde atracamos en la orilla o en un banco de arena para pasar la noche. Cena y noche a bordo del "Mekong Sun".

 

Día 3: Pakbeng                                                                                                         (DAC)

El tráfico fluvial se intensifica ya que cruzamos una región densamente poblada que es solamente accesible por esta arteria fluvial. Un esplendoroso paisaje nos rodea. Una fascinante mezcla de rápidos y fuertes corrientes con plácidos tramos del río. Relájese en su cabina, en cubierta o en el salón mientras absorbe esta sensación de libertad. Poco más tarde llegamos a Pakbeng, con su mercado local que sirve a toda esta región. Con suerte podremos ver a elefantes trabajando arrastrando troncos u otras mercancías. Cena y noche a bordo del "Mekong Sun".

 

Día 4: Cuevas de Pak Ou - Luang Prabang                                                              (DA)

Nos acercamos hasta la cueva de Pak-ou, con sus miles de diminutas estatuas de Buda labradas en el interior de la caverna. Un corto paseo por el interior de la jungla nos lleva hasta una pequeña aldea laosiana en medio de la jungla. En la aldea veremos cómo se destila el famoso lao-lao, un licor tradicional de las tribus locales. Continuamos navegando río abajo. Ya por la tarde arribamos a Luang Prabang, la ciudad de los reyes y primera capital entre siglos XIII-XVI. Su bella arquitectura colonial francesa y los templos budistas intermezclados le dan un aire muy especial. Comenzamos nuestro programa subiendo al monte Phou-Si, desde donde se ofrece una espectacular panorámica sobre los ríos Mekong y el Khan. Paseo a lo largo de la orilla del Mekong y visita del colorido mercado local de la minoría Hmong. Luang Prabang ofrece multitud de oportunidades para disfrutar de una excelente cena en alguno de sus numerosos restaurantes. Noche a bordo del "Mekong Sun".

 

Día 5: Luang Prabang                                                                                               (DAC)

Levántese temprano, antes de la salida del sol, para observar la tradicional dádiva de limosnas en las calles de Luang Prabang. Desayuno a bordo. Después haremos una visita a pie de la ciudad para visitar la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; sus monumentos y templos, disfrutar de su enriquecedora atmósfera y la rica arquitectura colonial francesa. Visitaremos los famosos templos de Wat Xieng Thong, Wat Khili y Wat Sene. Por la tarde tómese su tiempo para descubrir a sus anchas esta hermosa ciudad. Esta noche a bordo la celebramos con una Cena Especial con la tradicional ceremonia Lao Baci de amistad. Noche a bordo del "Mekong Sun".

 

 

 

 

Día 6: Cataratas Kuang Si                                                                                         (DAC)

Continuación de nuestra navegación a favor de la corriente a los largo de una frondosa y exuberante vegetación. Atracamos y nos desplazamos en autocares para ver las famosas cataratas de Kuang Si. Disfrute de las pozas naturales y hacemos una visita a un poblado local antes de retornar a nuestro barco. Navegamos en dirección sur y cruzamos los rápidos de Keng-Luang. Cena y noche a bordo del "Mekong Sun".

 

Día 7: Pak Lay                                                                                               (DAC)

Nuestro barco navega río abajo hasta el cruce de Tha Deua, de la provincia de Luang Prabang con la de Sayaboury. Esta es la zona donde se está construyendo la gigantesca presa de Sayaboury. Navegamos rumbo sur y descubrimos algunas de las más impresionantes y pintorescas escenas y paisajes de este río aun en un estado puro. Otra vez el paisaje se vuelve cada vez más espectacular: montes cubiertos por vegetación tropical, impresionantes formaciones rocosas a ambos lados del río, una increíble transmutación de corrientes calmas y turbulentas nos darán la impresión de realmente estar en una expedición por el poderoso Mekong como si de una expedición se tratara. Disfrute de la plena naturaleza que se desenvuelve a nuestros ojos. Visitamos el poblado de Pak Lay y la cueva cerca de Ban Donkhai que pocos viajeros han visto. Por la tarde atracamos en un banco de arena o pequeño islote para pasar la noche. Los silencios y los sonidos que nos rodean crearán una atmósfera inigualable. Cena y noche a bordo del "Mekong Sun".

 

Día 8: El poderoso Mekong                                                                           (DAC)

Desayuno a bordo en cubierta, desde donde podremos observar a los pescadores locales en la orilla. Navegamos con rumbo sur durante unas horas. Hay tiempo para observar con detenimiento los poblados y los niños jugando o chapoteando en las orillas, en resumen, mil imágenes que nos muestran el auténtico Mekong. Haremos noche nuevamente en un banco de arena o islote en medio del río. Cena y noche a bordo del "Mekong Sun".

 

Día 9: Vientiane                                                                                            (DAC)

Hoy llegamos a nuestro destino final, la capital de Laos, Vientiane. Atracamos para visitar el templo de Pha That Luang, símbolo nacional, asi como el curioso Arco de Triunfo. Tiempo libre para pasear por sus calle y realizar las últimas compras. Disfrute en la amplia terraza de la cubierta principal de su bebida favorita seguida por una suculenta Cena de Despedida junto con nuestro Capitán y Director de Crucero. Aproveche hacer una tranquila y relajante sobremesa en medio del majestuoso Mekong con sus compañeros de crucero.

 

Día 10: Vientiane                                                                                           (D)

Desayuno a bordo. Decimos adiós a nuestra simpática tripulación y nuestros compañeros de crucero. Traslado al aeropuerto o al hotel. Fin de nuestros servicios.

 

 

NOTA: Cada crucero en el alto Mekong es una experiencia pionera sujeta a los constantes cambios de las condiciones del río. Por ello debe entender que, por razones de seguridad y condiciones de navegación, dependiendo del tiempo, autoridades locales, nivel del río y condiciones de carreteras,  el programa de viaje puede ser alterado sin previo aviso.

 

Pasaje mínimo para operar el crucero: 10 personas 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:

 

Se requiere un pago (no reembolsable) del 20% al hacer efectiva la reserva.

El pago del 80% restante mínimo 8 semanas antes de la salida.

Cancelaciones:              antes 120 días             20 %

                                    antes  60 días              50 %

 antes  30 días             70 %

 antes  00 días             100 %   


A gestionar allí:

 

Visado Laos:                aprox.   45

 

Seguro de asistencia :               24       

Seguro anulación (100%):          75

(obligatorio)  

HOTELES :

 

Crucero            MEKONG SUN o MEKONG EXPLORER 


- Traslados entrada / salida

- Alojamiento en el MEKONG SUN o MEKONG EXPLORER, camarote según opción

- Pensión completa a bordo (según indicado)

- Visitas y excursiones indicadas

- Ceremonia y danzas Lao Baci

- Guías locales de habla inglesa o alemana durante el crucero

- Guía habla hispana a partir de 10 personas

- Seguro de viaje MAPFRE ( A)

- Bolsa de viaje ICU

- Billetes vuelos internacionales

-Tasas de aeropuerto

- Incremento por carburante

- Gastos personales

- Propinas a guías y chóferes

- Propinas al personal del crucero ( recomendamos 35 ¤)

Tu pago, SEGURO
powered by
Diseño Web Agencias de Viajes Online
ConectaTurismo.com ©